Categorías
Featured Nacionales

Alexis Bethancourt asegura que se ha cumplido con los protocolos en el caso de Martinelli

Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad de Panamá, afirmó este martes que el dispositivo de resguardo en torno al expresidente Ricardo Martinelli, extraditado el lunes por EE.UU., ha sido el adecuado para una persona de alto perfil requerida por las autoridades.  

MÁS NOTICIAS: Magistrado Mejía autoriza que Martinelli pueda ser visitado por su abogado en el hospital

«Cumplimos con todas las normas que estipula la ley local e internacional en materia de personas extraditadas», indicó Bethancourt a los periodistas este martes 12 de junio. 

El Ministro de Seguridad se encargó de recibir la custodia de Martinelli de manos de los agentes federales que lo trajeron este lunes a Panamá desde una cárcel de Miami, EE.UU., en donde estuvo preso por un año debido a la solicitud de extradición por el caso de espionaje político. 

En un comunicado del Ministerio de Seguridad,se detalló que los agentes de la Policía Nacional recibieron a Martinelli, a quien «luego de una evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos (…) le notificaron y dieron lectura a los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional».

Martinelli debe enfrentar cargos por interceptaciones telefónicas ilegales durante su mandato, donde se involucran 4 delitos que suman penas de hasta 21 años de prisión, de acuerdo a la acusación fiscal.

El exmandatario fue llevado el lunes al El Renacer, la prisión de mínima seguridad donde estuvo detenido el exdictador Manuel Antonio Noriega (1934-2017). Luego de esto, Martinelli, de 66 años, fue llevado al hospital público Santo Tomás para una revisión médica por una crisis de hipertensión y este martes permanecía en condición estable en la unidad de cuidados intensivos. 

Fuente: EFE-Metro Libre

Deja tu comentario: