Categorías
Economía Featured

Alexis Tsipras prometió incrementar salarios en Grecia

 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció este viernes que la prioridad de su Gobierno en el periodo postrescate será restablecer los derechos laborales, eliminados durante los programas de asistencia financiera, e incrementar el salario mínimo interprofesional.

LEER MÁS: Tsipras decretó 3 días de luto tras incendios masivos en Grecia

“El final del periodo de los rescates significa el restablecimiento de los convenios colectivos y el incremento del salario mínimo interprofesional. Significa trabajo digno y restituir los derechos de los trabajadores”, destacó Tsipras en un discurso en los astilleros de la isla de Siros, que hace cinco meses reabrieron tras un largo periodo sin actividad.

Los convenios colectivos fueron eliminados en 2012, en el marco del segundo programa de asistencia financiera de Grecia, por exigencia de las instituciones acreedoras del país (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo).

LER MÁS: Alexis Tsipras quiere dejar fuera del rescate griego al FMI

Al mismo tiempo, el salario mínimo interprofesional se redujo en un 22% y pasó de 751 euros mensuales brutos a 586 (505 para los menores de 25 años).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: