Categorías
Featured Nacionales

Alianza entre Cambio Democrático y PRD será en circuitos uninominales

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Pedro Miguel González, reveló que se analizan alianzas con el partido Cambio Democrático (CD) solo a nivel local y en circuitos uninominales (donde se elige solo a un diputado).

MÁS NOTICIAS: Cambio Democrático exige que se respeten garantías constitucionales y debido proceso a Martinelli

«Sabemos que ellos tienen su propio proyecto de poder, que tendrán su propio candidato presidencial; pero la ley electoral ahora permite que pueda haber entendimiento a nivel local, aunque no haya una alianza nacional’, dijo.

Aclaró en el caso de los circuitos plurinominales (donde se elige a más de un diputado) serían para llegar a entendimientos con otros partidos con los que el PRD sí haría una alianza presidencial.

En total fueron reservados seis espacios en circuitos uninominles y diez en circuito plurinominales.

«En las primarias del próximo 16 de septiembre, el PRD escogerá a su candidato presidencial y tenemos la confianza de que ese candidato o candidata que elegiremos será el próximo presidente de la República», afirmó González.

De no llegar a entendimientos, detalló González, los estatutos del partido establecen mecanismos democráticos con la supervisión del Tribunal Electoral para elegir a los candidatos que el PRD postule para esos cargos. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: