Categorías
Featured Nacionales

Alias «Marshall» acudió a audiencia bajo estrictas medidas de seguridad

Eduardo Macea Alonzo, alias «Marshall», quien fue detenido el pasado 12 de marzo de 2019 en un operativo policial, acudió este viernes 17 de mayo a una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) bajo estrictas medidas de seguridad.

MÁS NOTICIAS: Audiencia por caso El Gallero continúa el 28 de mayo

Marshall fue trasladado desde el penal de Punta Coco para asistir a una audiencia de solicitud de prueba anticipada por el caso del operativo realizado en la Calzada de Amador el pasado mes de marzo. 

https://twitter.com/PanamaPress/status/1129395107973742595

La juez de Garantías admitió la solicitud de las pruebas testimoniales por parte del Ministerio Público y se decretó un receso hasta las 2:00 p.m. de este viernes.

El abogado defensor, Kevin Moncada, expresó que no se han opuesto a la solicitud de prueba anticipada del Ministerio Público, debido a que quieren que la verdad se sepa. 

“Bienvenidas sean todas las pruebas, eso sí, que se hagan respetando el debido proceso y la pertinencia de las mismas”, señaló la defensa de Macea.

Moncada también aseguró que es “lamentable que el Gobierno esté tratando de encubrir a sicarios que trataron de matar a Eduardo Macea en su momento y se están haciendo ahora las víctimas, cuando Eduardo Macea es la víctima porque no pudieron matarlo”.

En el momento del hecho, se encontraba una tercera persona, quien logró escapar de la persecución policial y según Moncada, en su momento dirá toda la verdad de lo sucedido.

El defensor de Marshall también señaló que su defendido salió negativo en la prueba de pólvora realizada por las autoridades, por lo que científicamente no se puede decir que disparó un arma.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: