Categorías
Generales

Allanan oficinas principales de supermercados de Ricardo Martinelli

Desde tempranas horas de la mañana de este martes comenzaron los allanamientos en la sede de las oficinas principales de los Super 99, cadena de supermercados pertenecientes al expresidente Ricardo Martineli, ubicadas en Monte Oscuro.

Al lugar se presentó Marta de Martinelli, esposa del exmandatario quien señaló que esta acción se trataría de otro atropello por parte del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, y su injerencia en los Poderes Públicos.

Más temprano, el propio Martinelli hacía la alerta a través de su cuenta de Twitter, señalando que tenía informaciones sobre posibles actos de allanamiento en las oficinas de su cadena de supermercados.

La diligencia estaría a cargo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Abel Zamorano, quien acudió hasta las oficinas de Súper 99, para coordinar la inspección en las oficinas administrativas de la cadena de supermercados.

Hasta las oficinas de la cadena de Súper 99 llegaron funcionarios policiales acompañando a un grupo de empleados del órgano Judicial quienes impidieron la entrada de los empleados mientras se realizaba la revisión. Sin embargo, no se saben detalles sobre las razones por las cuáles las autoridades están ejecutando esa orden judicial.

De manera extraoficial se supo que la indagatoria tendría algo que ver con las pesquisas relacionadas con el caso de Cobranzas del Istmo y la compañía Ricamar, propiedad del exmandatario.

Ante la pregunta de los periodistas presentes en el lugar sobre el posible retorno de Martinelli a Panamá, para que pueda enfrentar el proceso en su contra, la esposa del expresidente fue tajante al señalar que eso por ahora no será posible. «Ustedes saben muy bien que si él viene a Panamá lo van a meter preso porque en este país no hay justicia. Aquí hay gente que pasa un año presa sin que se le impute», dijo la ex primera dama.

https://twitter.com/rmartinelli/status/750311898508242946

Según la cadena de televisión TVN, la situación en el lugar es confusa, por la presencia de funcionarios policiales. De momento no se permite el ingreso a algunos de los empleados de la cadena de supermercados.

Al lugar también se presentó Dimas Guevara, uno de los abogados de Martinelli, quien adelantó que habían acudido con anterioridad a la Corte a revisar si había alguna diligencia pendiente, pero que desconoce los detalles del procedimiento que realizaron las autoridades este martes.

La información está en desarrollo, por lo que será en el transcurso del día que se tengan mayores detalles de lo que sucede en el lugar.

«Es un abuso que se haga una diligencia con una persecusión policial, sólo para captar la atención mediática. Este caso viene desde el año pasado y cómo es posible que se ahora que se haga este despliegue. Tenemos que recordar que quien le pagó a Cobranzas del Istmo fue este Gobierno, a pesar de que había una orden y la denuncia del ministro de Economía, Dulcidio de La Guardia», declaró Guevara a los medios de comunicación presenten en el lugar.

Deja tu comentario: