Categorías
Featured Mundo

Almagro pidió sanciones más fuertes contra gobierno venezolano

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió  sanciones “más fuertes” contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reelegido este domingo en unas elecciones que, a su juicio, no reunían las condiciones necesarias para considerarse transparentes.

LEER MÁS: Almagro avaló suspensión a Maduro del Tribunal Supremo en el exilio

“Las instituciones no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad (…) vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos”, afirmó Almagro en un video difundido en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Almagro pidió sanciones más duras de la UE contra Venezuela

Almagro, que está al frente de la OEA desde 2015, ya abogó por incrementar las sanciones a Venezuela en un discurso en una sesión especial del Consejo Permanente el pasado 7 de mayo, cuando intervino ante el organismo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Justo antes de las elecciones del domingo, Estados Unidos sancionó al «número dos» del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello, y el presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita la capacidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro para vender deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: