Categorías
Deportes Featured

Alonso Edwards correrá por el oro en los 200 metros de Río de Janeiro

El atleta panameño Alonso Edward se medirá la noche de este jueves nada menos que con Usain Bolt por el oro, en la competencia de los 200 metros planos, en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Con un registro de 20.07 segundos, el panameño clasificó para la serie final de la prueba, tras derrotar al estadounidense Justin Gatlin y sobre el holandés Churandy Martina, quine tuvo un registro de 20.10 segundos.

En la final, Edward partirá por el tercer carril, en la prueba que será transmitida este jueves a las 8:30 pm (hora Panamá).

En una entrevista concedida a medios nacionales después de la competición, el atleta reconoció que tuvo unos primeros 50 metros de carrera malos, pero remontó al final y pudo superar a sus rivales y clasificarse para la tanda final, donde optará por conseguir una medalla olímpica para Panamá.

«Quiero darle gracias a Dios de poder salir sin ningún tipo de lesiones y poder hacer un papel bueno sin exigirme mucho», afirmó Edward en una entrevista que divulgó el Comité Olímpico de Panamá y que fue reproducida por el diario La Prensa.

«Contento que ya mañana (jueves) es la final y darlo todo por el todo». «No me importa qué tiempo corra, lo quiero es una medalla, he trabajado fuerte para eso, esperando el gran momento y poder traerle un buen resultado al país», afirmó el velocista de 26 años.

En la competencia de esta noche, Usaint Bolt saldrá por el carril número 6 en busca de su segunda medalla de oro, tras conquistar la pueba reina del atletismo, los 100 metros planos.

Con esta actuación, Edward se convierte en el quinto panameño que llega a una instancia final en pruebas de atletismo en unos Juegos Olímpicos. El cuarto que lo hace en competencias de pista.

Fuente: La Prensa.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.