Categorías
Featured Nacionales

Alpinistas de EE.UU. inspeccionan tirantes del Puente Centenario

Un equipo de alpinistas estadounidenses fueron los encargados de inspeccionar detalladamente el área de los tirantes del Puente Centenario, en la ciudad capital, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

MÁS NOTICIAS: Estados Unidos no descartó sancionar a Rusia por envenenamiento de exespía

La empresa encargada, Freyssinet Tierra Armada de Panamá S.A., procedió a esta fase final de los trabajos de inspección categoría III que se realizan en el puente del Canal de Panamá

Según el MOP, estos alpinistas profesionales realizaron el arriesgado trabajo de descenso, a través de técnicas de rapel por los tirantes, para verificar el estado físico en que se encuentran. 

La entidad agregó que se continuó con la inspección al cajón en el lado oeste del puente, con un camión denominado “snooper” que contiene cuatro brazos y una canasta, que permite visualizar el alcance táctil, el estado concreto por debajo de esta obra.

Así mismo, al Puente Centenario se le realizaron trabajos de pesajes, que consistieron en verificar la tensión de los tirantes.

El Ministerio de Obras Públicas prevé que los trabajos en el Puente Centenario culminen para mediados del próximo mes de abril.

Fuente: Tvn Noticias

Deja tu comentario: