Categorías
Featured Nacionales

Alto representante de la Casa Blanca conversó con Varela sobre temas hemisfericos y «transición» en Venezuela

El consejero del presidente Trump y director del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone, se reunió con el presidente Juan Carlos Varela para conversar sobre una transición democrática en Venezuela y una salida pacífica para el dictador Nicolás Maduro.

MÁS NOTICIAS: Colombia presentó plan para atender militares venezolanos desertores

El mandatario panameño y el consejero de Trump, Mauricio Claver-Carone se reunieron en el Palacio de Las Garzas, donde también abordaron temas de seguridad, economía y política.

Claver-Carone también se reunió con el presidente electo Laurentino Cortizo y su equipo de trabajo, para conversar sobre las prioridades de la relación bilateral en materia económica, política y de seguridad, así como manifestar el interés de EE.UU. en continuar con la estrecha relación entre ambos países a partir de la toma de posesión.

El representante de la Casa Blanca también se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y la embajadora de Venezuela, Fabiola Zavarce, para hablar sobre la crisis de Venezuela junto a los embajadores de Colombia, Perú y Chile.

Durante su visita, Mauricio Claver-Carone anunció la llegada del buque de asistencia humanitaria USNS Comfort a Panamá en agosto. “»a llegada del buque humanitario USS Comfort a Panamá permitirá que brindemos asistencia médica a los panameños que la requieran, así como a aquellos refugiados venezolanos que han tenido que dejar sus hogares huyendo del régimen tirano de Nicolás Maduro”, sostuvo Claver-Carone.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: