Categorías
Featured Mundo

Alumnas feministas llamaron a ocupar todas las casas universitarias de Chile

Las estudiantes movilizadas en Chile en pos de una educación no sexista llamaron a ocupar las casas centrales de todas las universidades del país y convocaron a una nueva marcha nacional para el próximo 6 de junio.

LEER MÁS: Terremoto de magnitud 5,6 sacudió tres regiones del norte de Chile

Según las dirigentes de las agrupaciones, si bien algunos cambios legislativos anunciados por el presidente Sebastián Piñera “son necesarios y simbólicos, no son suficientes, ni responden a la demanda principal del movimiento estudiantil feminista: la educación no sexista”.

Tras solicitar en la Intendencia (gobernación) de Santiago la autorización para efectuar la nueva marcha, las dirigentes llamaron asimismo a radicalizar las protestas que desde hace varias semanas se desarrollan en Chile.

Al menos dieciocho facultades, escuelas y otros establecimientos universitarios permanecen ocupados por estudiantes feministas, que reclaman el fin de la violencia machista y el acoso sexual y construir una educación no sexista en el país.

El pasado viernes, la agitación subió de volumen cuando un centenar de alumnas ocuparon la Casa Central de la Universidad Católica, en la que permanecen desde entonces.

LEER MÁS: Sismo de magnitud 5,1 sacudió a la región de Tarapacá en Chile

Las estudiantes, que en algunas sedes ocupadas no admiten la entrada a alumnos varones, exigen además la salida de dos ministros a los que acusan de conductas y opiniones machistas; de Salud, Emilio Santelices y de Educación, Gerardo Varela.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: