Categorías
Featured Nacionales

¿Temen estampida? Álvaro Alemán: Gabinete de Varela será «renovado»

En medio de la crisis institucional que atraviesa el país, el ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán anunció que en julio próximo, cuando el Gobierno entre en su último año, habrá una «recomposición» del gabinete.

MÁS NOTICIAS: Por motivos “personales” renunció director de la DGI

No descartó que antes algunos funcionarios comiencen a renunciar, como lo hizo el día previo el jefe de la  oficina de tributos, Publio Cortés, quien dijo que seguirá en su cargo hasta el 1 de mayo. 

«Habrá una recomposición de algunas posiciones puntuales del gobierno porque algunos ministros se van a ir» a competir en los comicios generales de mayo de 2019 por «puestos de elección popular, o van regresar a sus labores profesionales», dijo Álvaro Alemán en entrevista televisiva. 

 Alemán afirmó que buena parte de los miembros del gabinete de Gobierno están desde el inicio de la Administración, en julio de 2014, y que se trata de cargos «desgastantes», por lo que no sería de extrañar que algunos siguieran los pasos de Cortés y retornaran a sus ocupaciones privadas.

 

Esas salidas «son naturales en el penúltimo año» de Gobierno, «y no me extraña que haya otros casos», sostuvo Álvaro Alemán en declaraciones a la cadena TVN, y resaltó que en todo caso «a quien compete anunciar los cambios en el momento oportuno» es al jefe del Estado. 

Fuente: ACAN-EFE

Deja tu comentario: