Categorías
Featured Nacionales

Álvaro Alemán: Nuevos magistrados de la CSJ podrán conocerse en marzo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció que los nombres de los nuevos designados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se podrían conocer en la primera quincena de marzo.

MÁS NOTICIAS: Hernán de León asume como presidente encargado de la CSJ luego de renuncia de Ayú Prado

Alemán reveló que el presidente Juan Carlos Varela aún evalúa perfiles y tomaría una decisión luego de regresar al país de un viaje oficial a Dubai, que será la otra
semana, lugar en el que participará en un foro de inversiones en América Latina.

Una vez Varela retorne, se seleccionarán a los candidatos a magistrados principales de la Corte Suprema y se someterán a consideración de los miembros del Consejo de Gabinete.

Alemán no descartó que los posibles candidatos pasen a entrevistas o reuniones con la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, pero fue enfático en resaltar que el presidente «hará uso de su facultad constitucional».

«La demora no ha sido culpa nuestra. Nosotros, a su debido tiempo, sometimos a consideración de la Asamblea Nacional el nombre de dos magistradas. Por razones politiqueras se rechazaron esas designaciones y, por cierto, la Asamblea no entró a considerar a los suplentes designados», expresó el ministro de la Presidencia en Noticias AM.

También, calificó de «ilegal» la propuesta presentada por el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, de revisar la conformación de la Comisión de Credenciales, que cuenta con cuatro diputados oficialistas.

«La Comisión de Credenciales fue conformada en julio del año pasado y por un año
debe seguir con esa misma integración. El 1 de julio hay una nueva elección», acotó.

Fuente: El Click

Deja tu comentario: