Categorías
Deportes Featured

AMA excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 ni en la edición de invierno de Beijing 2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana. La sanción abarca a Rusia como país, por lo que también quedará afuera del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

LEER MÁS: Destituirán a varios policías nacionales que dieron positivo en pruebas antidoping

“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad” de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios este portavoz.

El CRC recomendó la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la posible presencia de deportistas ruso bajo bandera “neutral”.

LEER MÁS: Tras suspensión por doping, Guerrero volverá a jugar con Perú

La decisión de la AMA puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso (ROC), o cualquier federación internacional implicada. Las sanciones son la consecuencia de la falsificación de los datos de los controles antidopaje entregados por Rusia a la AMA a principios de 2019.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario: