Categorías
Featured Nacionales

Ameglio acusa al Tribunal Electoral de manipular firmas

El precandidato presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio, denunció ater la falta de transparencia y supuesta manipulación de firmas por parte del Tribunal Electoral (TE).

MÁS NOTICIAS: Tribunal Electoral decretó apertura del Proceso Electoral para comicios del 5 de mayo

Ameglio se suma así a denuncias similares contra la entidad que han planteado aspirantes independientes como Ricardo Lombana, Miguel Antonio Bernal, Francisco Carreira, entre otros.

El precandidato anunció que ya avanza en acciones legales a nivel nacional, así como solicitudes internacionales orientadas a dejar en evidencia la vinculación directa del Tribunal Electoral con las supuestas anomalías que denuncia. 

A juicio de Ameglio, el Tribunal Electoral «no tuvo la capacidad para administrar las firmas de apoyo a los candidatos por libre postulación».

Agregó además que «no tuvo transparencia, cambió las reglas del juego y manipuló el proceso».

El aspirante independiente también alertó del supuesto «peligro» que corren los comicios generales que se avecinan, «donde este mismo Tribunal Electoral pretende ser el garante de la elección del 5 de mayo».

Ana Matilde Gómez continúa en primer lugar en cuanto a firmas de apoyo válidas con más de 128 mil 596. Le sigue Marco Ameglio con 109 mil 397 firmas aceptadas. Pero llama la atención, según destaca el diario Panamá América, que Ameglio duplica a Ana Matilde en cuanto al total de firmas entregadas, con más de 329 mil.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: