Categorías
Featured Nacionales

Ameglio: La descomposición política que sufre el país es abismal

Marco Ameglio llegó al mundo político a los 17 años; a los 23 se ganó una curul en la Asamblea y a los 30 le tocó ser presidente de ese órgano del Estado.

Siempre fue visto como una figura prometedora. Luego, se alejó de la política por diez años, cuando fue nombrado como integrante de la Junta Directiva de Canal por 10 años, lo que el candidato independiente cree fue lo mejor que le ha pasado en su vida profesional.

MAS NOTICIAS: Con Presidente 24/7, Rómulo Roux concluirá su campaña

Marco Ameglio ahora regresa al mundo político, pero ahora como candidato independiente a la Presidencia de la República, ya que considera que los partidos políticos han perdido su norte y están desconectados de su razón de ser.

Ameglio no cree en una constituyente, aunque sí cree que la Constitución debe ser cambiada, pero por el método de la aprobación de la Asamblea  para después someterla a un referéndum. 

«No puedo aceptar que la constituyente sea la salida para los cambios que necesitamos, que sí son urgentes, pero podemos hacer, vía concertación, un título constitucional que nos permita operar y tener un activo de excelencia, con un nivel de transparencia y eficiencia incuestionable”.

Afirma que aspira ser presidente porque quiere cambiar Panamá: «Siempre lo he querido. Soy una persona que trato de imponer revoluciones, cambios. Miro atrás y en todas las instancias donde me ha tocado estar, he dejado una huella de cambios. Y espero dejar una constitución nueva. Esa es mi meta, cambiar al país y liderar ese cambio, para eso me he estado preparando toda la vida”.

Agrego que él hizo una invitación para dialogar, para llegar a acuerdos, incluso, no tenía que depender de que alguien se bajara: «propuse hablar y hacer una agenda con todos los candidatos independientes. La idea era que estuvieran de acuerdo en darnos apoyo el día de las elecciones para vigilar los votos, pero al final no se logró nada».

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: