Categorías
Featured Mundo

Amnistía Internacional considera inusual acogida de balseros cubanos por parte de Australia

Este lunes, Amnistía Internacional (AI) informó que considera “inusual” la reciente acogida por parte de Australia al grupo de balseros cubanos que llegó en 2016 a un faro de Florida y que aún mantienen abierto un frente judicial para vivir en Estados Unidos.

LEER MÁS: Diplomáticos que sufrieron “ataque acústico” en Cuba pudieron quedar con daños cerebrales

Sin previo aviso oficial, el 31 de julio arribaron a la ciudad de Brisbane, noreste de australia, 17 personas de nacionalidad cubana que habían sido realojados por un año en la base naval estadounidense de Guantánamo, al sureste de Cuba.

El ejecutivo de Camberra, quien esgrime una dura política de inmigración y en los últimos 20 años ha acogido a más de medio millar de ciudadanos de la isla caribeña, se ha limitado desde entonces a esgrimir un acuerdo de cooperación con Estados Unidos desde 1981.

LEER MÁS: Incautan en Colón cargamento de droga con destino a Cuba

“Es difícil entender qué está pasando y por qué este inusual grupo ha sido reubicado en Australia cuando hay un proceso legal (que les permite potencialmente ir a EEUU)”, declaró a la agencia Efe Graham Thom, quien es coordinador para Refugiados de AI Australia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: