Categorías
Featured Mundo

Amnistía Internacional denuncia crisis humanitaria por armas de fuego en EEUU

La ola de violencia con armas de fuego que azota a Estados Unidos desde hace años, y que el año pasado se cobró de media la vida de 106 personas al día, supone una auténtica “crisis de derechos humanos” para el país, denunció hoy la organización Amnistía Internacional (AI).

LEER MÁS: Rusia afirmó que ya se ha escenificado un ataque con armas químicas en Siria

“La violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una crisis de derechos humanos (…). Estados Unidos está fallando en su obligación de proteger y promover los derechos humanos reflejados en la legislación internacional”, apuntó AI en un nuevo informe.

Bajo el título “En la línea de fuego. Derechos Humanos y la crisis de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos”, el documento analiza el impacto que tiene en la población el uso de este tipo de armas, cuya posesión es vista por muchos estadounidenses como un derecho inalienable.

LEER MÁS: Congreso de El Salvador ratificó el tratado sobre prohibición de armas nucleares

Los datos recopilados por la organización correspondientes al año 2016 apuntan que, a lo largo de ese período, 38.658 personas fallecieron en suelo estadounidense debido a las armas de fuego.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: