Categorías
Featured Política

Asamblea amplía a 20 días la veda a las encuestas previas a las elecciones

La Asamblea Nacional amplió de 10 a 20 días el periodo de veda para la publicación de encuestas previo a las elecciones generales, como parte del debate de las reformas electorales.

El diputado Quibián Panay, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea aseguró a Telemetro que se trató de una discusión que provocó controversias, ya que en la reforma se incluyeron sanciones para personas naturales y jurídicas que hayan laborado en encuestas «manipuladas o alteradas».

En el marco de las reformas al Código Electoral, también se dio el visto bueno a la obligatoriedad de que lleven a cabo dos debates presidenciales en cadena nacional, el primero con un mes de antelación y el segundo 15 días antes. 

Así mismo, incluyeron la posibilidad de que las comunidades organicen debates con apoyo del Tribunal Electoral para otros cargos de elección, aunque éstos no serían de carácter obligatorio.

Todos los artículos podrán revisarse hasta que el pleno apruebe el proyecto de ley completo. Los diputados dividieron el proyecto de reformas electorales en cinco bloques, de los que han aprobado dos.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: