Categorías
Nacionales Política

AN aprueba amnistía tributaria general hasta febrero de 2020

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en Tercer Debate una Amnistía Tributaria General para aquellas personas que tengan morosidades ante la Dirección General de Ingresos (DGI).

MÁS NOTICIAS: Cortizo ofrece a Panamá para «diálogos efectivos» durante su primer discurso ante la ONU

La amnistías está dentro del proyecto de Ley Nº78, que espera ahora la ratificación por parte del Ejecutivo. Las personas morosas deberán presentarse ante la DGI para acogerse al periodo de amnistía, que estará vigente hasta el 29 de febrero de 2020.

Si el pago se realiza en los meses de octubre y noviembre de 2019, se condonará el 100% de la totalidad de los intereses, recargos y multas; mientras que, si se efectúa en diciembre, se condonará el 95%. Si se paga en enero de 2020, se condonará el 90%, y si se paga en febrero,  85%.

El diputado Melchor Herrera indicó que se creará una ventana de oportunidad para que los contribuyentes y empresarios que han sido afectados por el tema de la economía puedan ponerse al día sin ser paralizados.

El Parlamento panameño expresó en un comunicado que se espera recaudar unos 300 millones de dólares adeudados al Estado.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: