Categorías
Featured Nacionales

AN citará a directivos de Minera Panamá y de puertos

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó citar a directivos de Minera Panamá y de los principales puertos marítimos, con la finalidad de que presenten un informe financiero y lo sustenten detalladamente.

MAS NOTICIAS: Violencia en Panamá: 17 muertos en solo 8 días por guerras entre bandas rivales

La solicitud la hicieron los diputados Juan Diego Vásquez, Jairo Salazar y Luis Ernesto Carles. Los citados deberán brindar un informe detallado sobre cuál es el estado financiero de las empresas minera y portuarias, su aporte o ganancia, producto de las concesiones, y las obligaciones que tienen con el Estado Panameño.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), admitió en el año 2018 una denuncia de bien oculto por los supuestos dividendos no declarados ni pagados por Panamá Ports Company (PPC) al Estado, como resultado de su participación del 10% del capital real de la empresa.

 La denuncia la presento Pedro Meilán, abogado y exadministrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)

En la AN también se inició el primer debate del proyecto de Ley 56, que crea la Superintendencia de Sujetos No Financieros; pero se pidió un receso hasta el miércoles.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: