Categorías
Featured Nacionales

AN concluye período de sesiones con varios temas pendientes

La Asamblea Nacional (AN) finalizó este martes 30 de abril la segunda legislatura del quinto y último año de sesiones ordinarias (2014-2019) con algunos temas pendientes. 

MÁS NOTICIAS: Varela convocará a sesiones extraordinarias en la AN

La encargada de oficializar la clausura de sesiones fue la presidenta del ente legislativo, Yanibel Ábrego. 

«A todos los funcionarios, muchas gracias. A todos mis colegas de todas las bancadas, con quienes he compartido estos cinco años, les agradezco su amistad, profesionalismo y su lealtad, sobre todo en los últimos dos años donde esta Asamblea ha vivido momentos difíciles y hemos mantenido la unidad, como órgano colegiado», destacó Ábrego.

Entre los temas pendientes se encontraba la ratificación de los nombramientos de María Eugenia Pérez de Preciado, como nueva fiscal electoral; y de Isabel de Saint Malo y Emmanuel González Revilla, como directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Durante este último día de sesiones, el pleno aprobó varios proyectos, entre ellos el proyecto de Ley 770, propuesto por la diputada Yanibel Ábrego, el cual declara el 27 de mayo como el día de la enfermedad Celíaca en Panamá, con el fin de visibilizar, divulgar y promover la importancia de diagnosticar la enfermedad celíaca y sus riesgos.

Así mismo, se aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 760, con el cual se plantea dar seguimiento anual a las ejecutorias de los embajadores y cónsules panameños en los países designados. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: