Categorías
Featured Nacionales

AN inicia período de consultas para escoger a magistrado para Sala Penal de la CSJ

Desde este martes 23 de abril se va a iniciar el proceso de consulta ciudadana sobre la designación de un nuevo magistrado para la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

MAS NOTICIAS: Roux: Nunca he escuchado a Cortizo quejarse de Varela, cogobernaron durante 42 meses (+Video)

Se espera que hoy sesione la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacionalque preside el diputado Sergio «Chello» Gálvez y se inicie la consulta sobre la figura de Luis Fernando Tapia González como magistrado principal de la CSJ.

Para esta sesión están invitadas personas y organizaciones interesadas en expresar su opinión sobre Tapia, quien fue designado por el Órgano Ejecutivo para reemplazar a Jerónimo Mejía, que se mantiene en el cargo luego de que su periodo se venció en diciembre del año 2017.

El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez ya recibió notas de sectores en las que sustentan sus puntos de vista con respecto a la designación hecha por el Ejecutivo.

Luis Fernando Tapia González es el segundo candidato que presentará este año el Ejecutivo para ser aprobado en la Asamblea Nacional.

 Antes, envió la candidatura de Olmedo Arrocha, quien es un estrecho colaborador del Gobierno y quien fuera ratificado por una mayoría de diputados de todos los partidos, en reemplazo de Oydén Ortega.

Se espera que dentro de la Comisión de Credenciales sean discutidas las nominaciones de la canciller Isabel de Saint Malo y del embajador de Panamá en EE.UU., Emanuel González Revilla, como directores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: