Categorías
Featured Nacionales

AN negó $6 millones a la Presidencia que se destinarían para propaganda

Este miércoles 17 de octubre, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) negó un traslado de $6 millones solicitados por la Presidencia de la República, los cuales serían destinados a propaganda gubernamental. 

MÁS NOTICIAS: Discuten proyecto en la AN que elevará remuneración a abogados del sector público

El traslado del dinero fue solicitado por el secretario de Metas, Jorge González. 

González sustentó que la suma total solicitada era de $26.8 millones, de los cuales solo 6 millones serían utilizados para publicidad. 

Por su parte, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, cuestionó la solicitud por parte de la Presidencia, alegando que la Asamblea ya había aprobado $300 millones. 

En otras noticias, la Asamblea Nacional (AN) discute un proyecto del ley que propone elevar la remuneración económica a los abogados del sector público que hayan ejercido la profesión en una institución del Estado por al menos cinco años. 

Si la iniciativa es aprobada durante su segundo debate en la AN, los abogados podrían percibir un salario mínimo de $1,500.00 mensuales. 

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, señaló que el Proyecto de Ley 481 establece estabilidad laboral, categorías y remuneración, mientras que se crean las categorías de 1 a 4. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: