Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

AN culmina uno de los períodos más improductivos en décadas

La Asamblea Nacional terminó el pasado viernes uno de los periodos de sesiones ordinarias más improductivo en décadas, de acuerdo con la percepción de distintos sectores.

De acuerdo con el análisis del diario Panamá América, esto se evidenció en el hecho de que tuvieron que extender las sesiones hasta el viernes, cuando pasaron 14 proyectos a tercer debate.

A juicio del presidente del Colegio de Abogados, José Alberto Álvarez, la inmensa mayoría de los panameños está inconforme con la labor de la AN y eso se refleja en las encuestas.

«Creo que la Asamblea Nacional no ha cumplido con su tarea constitucional. Tiene funciones de legislar, administrativas y judiciales  que no se han cumplido. La Asamblea ha aprobado leyes innecesarias», manifestó.

A su vez, la abogada Mariela Ledezma  denunció un «matraqueo» por interés político que según ella, se hizo evidente en la última semana de sesiones ordinarias de la AN, cuando se produjo un retraso en la ratificación del director de la Caja de Seguro Social (CSS).

«La Asamblea no jugó bien su papel en temas como la ley de contrataciones, y no permitir que sociedades internacionales no pudieran competir en licitaciones, tras verse vinculadas en actos de corrupción», opinó.

Entre tanto, el abogado Ernesto Cedeño señaló que la Asamblea no ha actuado con independencia como lo esperaban los ciudadanos.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: