Categorías
Featured Nacionales

AN postergará hasta enero escogencia del nuevo defensor del Pueblo

Debido al poco tiempo que queda en el periodo de las sesiones ordinarias 2019-2020, la Asamblea Nacional (AN)  informó que postergará hasta enero próximo la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

MÁS NOTICIAS: Panamá le cerró las puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo con la reforma constitucional

Este martes se finaliza el proceso de entrevistas a los aspirantes al puesto de Defensor de Pueblo, luego de que Alfredo Castillero fuera removido del cargo el pasado 10 de octubre.

Leandro Ávila, miembro de la comisión, indicó que una vez culminado este proceso de entrevistas, si todos cumplen con los requisitos establecidos en la ley, los 25 aspirantes serán presentados ante el pleno de la Asamblea.

Mientras que, entre el 28 y 29 de noviembre, se dará la publicación del listado de aspirantes en los medios impresos del país.

Una vez llegado enero, los aspirantes tendrán que cabildear al diputado que los postule, y por último quien obtenga más votos, será el nuevo defensor o defensora del pueblo.

El pasado viernes 25 de octubre, cerró la recepción de los documentos para los aspirantes a dirigir la Defensoría del Pueblo.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: