Categorías
Featured Nacionales

AN prohija proyecto que busca regular plataformas digitales de transporte

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional prohijó este lunes el anteproyecto de ley que modifica el Decreto Ejecutivo No. 331 del 31 de octubre de 2017, el cual reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido en diversas plataformas tecnológicas.

MÁS NOTICIAS: El 19 de septiembre se estrenará «Diablo Rojo (PTY)», la primera película de terror de Panamá

El anteproyecto de Ley fue presentado por la diputada Cenobia Vargas y fue prohijado tras discutir previamente su factibilidad.

Momentos antes, Jaime Raúl Molina, de la Asociación de Consumidores Libres, indicó que los usuarios del transporte tienen el derecho de elegir los servicios que quieren.

Molina considera que no debe ser el Estado el que le diga “tienes que elegir este servicio”. Así mismo, indica que al igual que en otros servicios que se ofrecen, en el ámbito del transporte debe haber un abanico de opciones.

La iniciativa de la diputada tiene como fin que los conductores obtengan una licencia de conducir igual a la de los transportistas selectivos, que los vehículos estén identificados y que paguen impuestos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: