Categorías
Breves Featured Nacionales

Discutirán en la AN proyecto para reformar procesos de adopción y acogimiento

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), presentan este jueve suna iniciativa en la Asamblea Nacional (AN) para regular los procesos de adopción y acogimiento de menores de edad en el país.

OTRAS NOTICIAS: ONU pide a Latinoamérica que acojan a migrantes venezolanos que huyen de la crisis

En conversación con RPC Radio el titular del Mides, Alcibiades Vásquez, precisó que con la iniciativa revisarán las dos figuras de protección a menores para dejar establecido el acogimiento como un proceso temporal y la adopción como permanente.

“Son dos iniciativas que vamos a presentar para que las personas tengan claro, preciso y definido en qué consiste cuando se toma la decisión de adoptar a una persona que es una responsabilidad permanente, no es una cuestión desechable, esto lo queremos dejar bien claro”, manifestó el ministro desde la AN.

Entretanto la directora del Senniaf, Yazmín Cárdenas, dijo que esta revisión es necesaria para esclarecer el estatus de muchos niños en el territorio nacional, pues no todos se encuentran en estado de adopción.

En el proyecto buscarán establecer el acogimiento de menores en un plazo de una semana a dos años y se podrían autorizar a familiares cercanos para esta figura cuando los menores sean separados de sus hogares por órdenes judiciales de protección.

Fuente: Noticia al Día

MÁS NOTICIAS: 

Deja tu comentario: