Categorías
Featured Nacionales

AN publicará este viernes planilla 080 actualizada

La Asamblea Nacional (AN) comunicó que a partir de este viernes 06 de julio estará disponible en su página web la planilla 080 actualizada de los diputados, tras considerar las recomendaciones del contralor General de Panamá, Federico Humbert, que fueron consignadas en una carta. 

MÁS NOTICIAS: Cambio Democrático y PRD se distribuirán comisiones de trabajo en la AN

El Órgano Legislativo indicó en un comunicado que entre las observaciones hechas por Humbert se encuentra la asignación del personal por diputado, las funciones que realizan, ajuste al salario mínimo y otras de carácter administrativo de control de asistencia. 

La AN también señaló en la nota que en los siguientes días se iniciará un proceso de discusión y consulta entre varios sectores de la sociedad civil, con el fin de generar propuestas de reforma al Reglamento Interno de este órgano. 

Dicha propuesta se dio a conocer el pasado domingo 01 de julio por la presidenta reelecta de la AN, la diputada Yanibel Ábrego, en respuesta a los reclamos de la ciudadanía por la falta de información acerca del personal que trabaja para cada uno de los diputados. 

Ábrego también indicó que la Asamblea no se opone a ser auditada o investigada, siguiendo y respetando el «debido proceso, así como las garantías fundamentales sin selectividad». 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: