Categorías
Featured Nacionales

AN retomará sesiones el lunes tras asueto de Semana Santa

Por motivo de la Semana Santa, Yanibel Ábrego, máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), dio el permiso para iniciar las suspensiones de actividades hasta el lunes 02 de abril cuando se retomarán las sesiones del Pleno. 

MÁS NOTICIAS: Este jueves inicia inversión de carriles por Semana Santa

La diputada del partido Cambio Democrático (CD) manifestó: “Le pido a la Secretaría que saque copias de las propuestas de modificaciones y se suministren a los diputados y el lunes que regresamos, todos tengamos esas modificaciones para iniciar la segunda vuelta del segundo debate”.

La declaraciones de Ábrego se sitúan en el segundo debate del proyecto de ley 514, que impulsa la no prescripción de los delitos relacionados con la corrupción y el cual se encuentra en medio andar luego de la decisión tomada este miércoles, 28 de marzo.

Por otra parte, en el debate que quedó en desarrollo, el diputado Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuestionó al presidente Juan Carlos Varela, y a su administración, exigiendo que la imprescriptibilidad contemple sanciones a compañías.

González expresó:  “Juan Carlos Varela ha contratado más de B/.13 mil millones con las mismas reglas con las que se contrató en el anterior gobierno. La línea 2 del Metro se la dio a su principal donante Odebrecht…vamos a ver si Varela quiere la imprescriptibilidad”, antes de la exposición de la presidenta de la Asamblea Nacional. 

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: