Categorías
Featured Generales Nacionales

Analizan en Panamá el tema de la seguridad marítima

Una serie de expertos de diversos países analizaron en Panamá el tema de la seguridad marítima con el fin de presentar propuestas en la materia ante la Organización Marítima Internacional (OMI). 

MÁS NOTICIAS: Crecen ingresos por peajes del Canal de Panamá

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) expresó que Panamá acogió por tres días la reunión, en la que asistieron representantes del país centroamericano y de Alemania, Australia, Canadá, China, Dinamarca, Italia, Japón, Noruega y el Reino Unido.

Los países que participaron en dicha reunión son miembros de la Comisión de Seguridad Marítima (ISO/TC8/SCI) de la Organización Internacional para Estandarización (ISO), y analizaron los aspectos técnicos y regulatorios de la seguridad marítimo, la protección y lucha contra incendios en los buques.

Aunque se trataron temas sobre los estándares relacionados a los equipos salvavidas, de protección contra incendio y la seguridad de los buques, el tema principal fue la creación de estándares más específicos para la fabricación de las escaleras que son utilizadas para el abordaje de buques de capitanes y oficiales en alta mar, así lo indicó un comunicado de la Universidad.

«De acuerdo con los participantes en el debate, estos dispositivos son un grave problema que atentan contra la seguridad de los accesos al buque y afecta a pilotos de todo el mundo», añadió.

Panamá cuenta con el registro de buques más grande del mundo, con más 8.000 naves inscritas, alrededor del 18 por ciento de la flota mundial. 

Fuente: El Nuevo Diario 

Deja tu comentario: