Analizan en Estados Unidos las cajas negras del avión accidentado en Cuba

El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, compareció en la víspera durante una audiencia de la comisión de atención a los servicios del (Parlamento unicameral) cubana, donde ofreció detalles

62
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) encabeza una comisión que investiga el accidente, a la que se sumaron expertos de México, de Boeing y peritos europeos. (EFE)

Las cajas negras de la aeronave de Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana el pasado 18 de mayo se están analizando en Estados Unidos, informaron las autoridades de la isla.

LEER MÁS: Migración abre cupo de citas para que cubanos soliciten visado de turistas

“Todavía no se saben las causas; ya las cajas negras están en Estados Unidos”, indicó el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, citado por la agencia de noticias oficial Prensa Latina (PL).

Yzquierdo compareció en la víspera durante una audiencia de la comisión de atención a los servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) cubana, donde divulgó los últimas datos sobre la investigación del accidente.

El Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea de la isla a la compañía mexicana Global Air para cubrir el vuelo DMJ-972 de La Habana a Holguín (este) se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto internacional Jose Martí con 113 personas a bordo.

La única superviviente es una joven cubana permanece ingresada en un hospital de La Habana en situación estable pero con pronóstico crítico.

LEER MÁS: Miles de evacuados y vías incomunicadas por lluvias en Cuba

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) encabeza una comisión que investiga el accidente, a la que se sumaron expertos de México, de Boeing y peritos europeos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: