Categorías
Featured Nacionales

Andorra niega negociación con Panamá para recuperar fondos malversados

El Gobierno andorrano negó que no hay ninguna negociación en marcha con el ejecutivo de Panamá para recuperar fondos malversados.

OTRAS NOTICIAS: Alertan sobre solicitudes irregulares de donaciones para afectados por sismo y huracán

El ejecutivo andorrano ha salido así al paso de informaciones del Gobierno panameño que apuntaban a que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, estaban dispuestos a empezar a negociar un acuerdo que ayude
al país centroamericano a recuperar el dinero público desviado por la corrupción a bancos andorranos.

Según ha informado la Agència de Notícies de Andorra (ANA), fuentes del ejecutivo andorrano han asegurado que «no se ha iniciado ninguna negociación al respecto».

Estas fuentes han indicado que el objetivo principal del encuentro de ambos mandatarios en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido informar al presidente panameño sobre la candidatura de Andorra para acoger la Cumbre Iberoamericana de 2020 y que Martí se limitó a escuchar otras cuestiones que Varela le expuso.

En el caso de Andorra se habrían confiscado por parte del Ministerio Público panameño en torno a 12,8 millones de dólares, tal y como informó el pasado mayo la procuradora de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, informa ANA.

Fuente: EFE-TVN-2

MÁS INFORMACIÓN: Sinaproc desmiente rumor sobre megatemblor en Panamá

Deja tu comentario: