Categorías
Featured Mundo

La canciller Alemana Angela Merkel pide resolver los problemas del país

La canciller Alemana Angela Merkel pide resolver los problemas del país, reconoció hoy que Alemania se enfrenta a «nuevos problemas» 26 años después de la reunificación del país y pidió afrontarlos a través del diálogo y el respeto mutuo.

En declaraciones en el marco del Día de la Unidad, fiesta nacional que este año se celebra en Dresde (este del país), donde la canciller y otros políticos fueron recibidos con abucheos por parte de simpatizantes de grupos xenófobos, Merkel prometió que hará todo lo que esté en su manos para mantener ese diálogo.

Según apuntó, para ella y para la inmensa mayoría de los alemanes el Día de la Unidad es una jornada de felicidad y de agradecimiento, en la que también se aprecian «los nuevos problemas»
Abogó por afrontarlos «juntos, con respeto mutuo y con la aceptación de opiniones políticas muy diferentes», con el objetivo de encontrar «buenas soluciones».

Confío así en que se mantenga el diálogo e hizo un llamamiento especial a todos aquellos que no se esfuerzan especialmente por él.

A su llegada al centro de Dresde para participar en los actos organizados con motivo de la fiesta nacional, Merkel y otros dirigentes políticos fueron insultados por manifestantes que los calificaron de «traidores al pueblo».
A través de su cuenta en Twitter, el Gobierno de Sajonia se mostró «triste y avergonzado por la falta de respeto y el odio» mostrado en una celebración pacífica.

Este aniversario de la reunificación está marcadas por los informes que alertan del aumento de la xenofobia en el este del país, donde el partido de la derecha radical Alternativa por Alemania (AfD) ha tenido sus mayores éxitos y donde nació también el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.