Categorías
Featured Nacionales

Ante posible sequía MIDA coordina plan de contingencia

El Ministerio de Desarrollo (Mida) dio inicio a los trabajos de limpieza de sedimentos en abrevaderos de los pequeños productores en Aguadulce, y se prepara para implementar el programa de cosecha de agua como estrategia de contingencia en la temporada seca.

MAS NOTICIAS: Inicia proceso de transición en la CSS

Avelino Ureña Ramos, director nacional de Ganadería, manifestó que de forma paralela están confeccionando abrevaderos en la zona de El Cristo, para acumular agua y comida pensando en la época de sequía, que esperan será severa para inicios del próximo año.

Señaló Ureña que la cosecha de agua es una estrategia que permite enfrentar el impacto del cambio climático, la escasez del líquido y hacer los esfuerzos para contar con disponibilidad de agua para la agricultura y ganadería en esta temporada.

El Gobierno señaló que los últimos años los agricultores y ganaderos han tenido fuertes pérdidas por los efectos de la sequía, y esto deja en evidencia “que se quieren hacer pozos cuando ya el verano está declarado”.

La cosecha de agua que fue propuesta por el presidente Laurentino  Cortizo consiste en almacenamiento de agua por medio de la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos pendientes y el establecimiento de plantaciones de las cuencas hidrográficas.

Fuente: En Segundos

Deja tu comentario: