Categorías
Featured Nacionales

Anuncian creación de Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana

Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública, indicó este jueves que próximamente se estará presentado un proyecto de ley por el cual se modificará la ley orgánica de esa entidad y entre los principales cambios que contemplará, esta la creación de un viceministerio de prevención y seguridad ciudadana.

MAS NOTICIAS: El pastel réplica de Panamá Viejo con el que se celebraron los 500 años de fundación (+Video)

Señaló que ese viceministerio tendrá como objetivo sacar a los jóvenes del mundo de la delincuencia, para ello, trabajará en conjunto con otros ministerios, como el Ministerio de Cultura.

«La cultura es una de las maneras de sacar a nuestros jóvenes que están en riesgo social de ese camino hacia la delincuencia».

Explico Mirones: «Es un proyecto de ley que modifica la ley orgánica del Ministerio de Seguridad… ese viceministerio es para crear una relación cercana entre el Ministerio de Seguridad, Meduca Mides, Pandeportes, Ministerio de Cultura y otras, también habrá fundaciones de interés privado que trabajan en sacar a jóvenes que están en riesgo social del camino de la delincuencia».

Además, añadió: «el Ministerio de Seguridad, de ahora en adelante, no solamente se va a encargar de la delincuencia que está ocurriendo hoy en día, sino que tenemos que evitar que jóvenes entren en el camino de la delincuencia y esa va a ser una de las tareas principales del viceministerio de prevención».

Dichas declaraciones fueron dadas por Mirones en el marco de la sanción de la Ley 11 que crea el Ministerio de Cultura por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: