Categorías
Featured Nacionales

Anuncian huelgan provincial en Colón desde este martes

Dirigentes de la provincia anunciaron que desde las 12:00 am de este martes iniciarán una huelga provincial en Colón contra el incumplimiento de las promesas por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

MÁS NOTICIAS: Mitradel suspende huelga de trabajadores de Copa y convoca arbitraje

Denuncian que en la provincia de Colón se está invirtiendo, pero “no de manera integral”: solo en tres corregimientos y particularmente para un sector específico

Felipe Cabezas, dirigente regional y uno de los promotores de la huelga provincial en Colón, dijo que la intención del presidente Varela es “sacar a la gente del Casco Antiguo de Colón y llevarlas a las afueras, con la excusa de las casas condenadas, para vender y que un selecto grupo pueda estar en el sitio”.

Pidieron a las personas Evestirse de negro y caminar de manera pacífica desde
Sabanitas a la ciudad de Colón.

En declaraciones a Telemetro Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC), reiteró el llamado a la huelga provincial en Colón convocada para este 13 de marzo, a partir de las 12:01 a.m.

“El entusiasmo del pueblo colonense por la huelga general, es precisamente general, para mañana la huelga viene y nadie la detiene, todas las comunidades, todo el pueblo colonense se apresta mañana a defender lo que nos ha costado conquistar nuestro suelo, nuestro terreno, en el 2012 era defender las tierras de la Zona Libre, ahora es defender nuestra ciudad”, enfatizó Voitier.

Exigen al Gobierno que dé respuestas a otros problemas que enfrenta esta región, tales como la falta de agua potable y el de titulación de tierras.

El fin de semana, Varela visitó la provincia pero no se reunió con los promotores de la huelga. 

Fuentes: TVN-2Telemetro

Deja tu comentario: