Categorías
Featured Nacionales

Anuncian requisitos para las plataformas tecnológicas de transporte

El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de gobierno, Carlos Rubio, firmaron el Decreto Ejecutivo que regula las plataformas de transporte.

LEE MÁS: González (PRD): Allegados a Varela se benefician de Uber

El decreto estipula que los conductores de estos servicios deberán ser mayores de 21 años de edad y contar con licencia Tipo E1, expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Este tipo de permisos están reservados para panameños y quien sea chófer de este sistema deberá presentar récord policivo.

Además, se acordó un plazo de 6 meses para que los operadores adopten sus sistemas para retornar al cobro de pasaje vía electrónica, con la intención de eliminar el cobro en efectivo.

Otra novedad es la creación del servicio de transporte de lujo ofrecidos a través de tecnologías de la información y comunicaciones, denominado (TIC).

Los vehículos que presten el servicio a través de las TIC deben estar en buenas condiciones, contar con características de comodidad, estar registrado en la lista de vehículos de la plataforma tecnológica, contra con un máximo de siete (7) años de antigüedad y tener capacidad máxima de siete pasajeros.

Se establece que este servicio podrá prestarse exclusivamente en las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Colón y Coclé, principalmente por el tema de promoción del turismo.

 

Fuente: Gobierno de Panamá

LEE MÁS: Publicarán reglamento para plataformas tecnológicas de transporte en los próximos días

Deja tu comentario: