Categorías
Featured Nacionales

Hay 50% de probabilidades de que vuelva a registrarse otro apagón

Iván Barría, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), no descartó que se vuelva a registrar otro apagón como el de anoche: Hay 50 por ciento de posibilidades de que se vuelva a producir, aunque se está trabajando para evitarlo.

Precisó que el apagón de anoche se debió a la explosión de un transformador de medición en la subestación Panamá en Condado del Rey, lo que causó la pérdida de 300 MW.

El funcionario especificó que aún siguen las reparaciones a raíz del primer apagón del pasado viernes. Desde esa incidencia, pidieron 40 transformadores, llegaron 9 y los demás vienen en camino.

El apagón de anoche afectó por más de dos horas las ciudades de Panamá y Colón, cuatro días después de que la explosión de tres trasformadores dejara sin luz a la región metropolitana del país y a buena parte de Honduras y Nicaragua.

La falla del servicio eléctrico se vio precedida por una fuerte detonación en la Subestación Panamá del Centro Nacional de Despacho de energía. Dos horas y media después, ETESA aseguró que se había recuperado en un 100 % la carga de energía, cuya falla dejó a oscuras a la región donde habita el 60 % de la población del país.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: