Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Primer apagón general en Panamá de 2019 y a 48 horas de que se inicie la JMJ

Gran parte de la capital del país así como otras provincias se quedaron sin energía eléctrica este domingo, 20 de enero, debido a un evento en el sistema integrado nacional, según información oficial de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA). Este sería e primer apagón general de 2019.

MÁS INFORMACIÓN: Etesa emitió aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

«Etesa informa que se ha presentado un evento en el sistema integrado nacional que ha afectado el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país. Los equipos están trabajando en restablecer el servicio lo más pronto posible. Agradecemos su comprensión», tuiteó la compañía.

La interrupción afectó el desarrollo de algunos servicios entre ellos, las operaciones de la Línea 1 y la Línea 2 del Metro de Panamá, así como en los semáforos y plantas potabilizadoras en todo el país. 

De acuerdo con reportes en redes sociales, el apagón se registra en Panamá, Bocas del Toro, Colón, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera, la región de Azuero y Chiriquí. 

En tanto, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicó que la falta del suministro eléctrico ha afectado temporalmente la producción de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero y la estación de bombeo de agua cruda en La Chorrera.

El Sistema Único de Emergencias informó que continúan prestando su servicio de atención a las emergencias que se registren en el país a través de la línea 911, pese al apagón que se ha registrado. 

El Canal de Panamá y el Aeropuerto de Tocumen activaron sus sistema de emergencia tras el apagón nacional.

Los ciudadanos expresaron su malestar en redes sociales por esta situación y destacaron que ocurre con una gran cantidad de turistas y peregrinos que se han hecho presentes por la Jornada Mundial de la Juventud:

https://twitter.com/Moshesitous/status/1087035873760329728

Redacción El Click

Deja tu comentario: