Categorías
Featured Nacionales

Apede dice que estarán vigilantes del conflicto entre Copa y sus trabajadores

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) señaló que “estarán vigilantes” que tanto la empresa Copa como los trabajadores de la aerolínea que realizaron un paro laboral cumplan con las leyes.

MÁS NOTICIAS: Denuncian despidos masivos en Copa Airlines luego de la huelga

Manifestaron su preocupación por los hechos, pues según consideran, afectan gravemente la imagen internacional del país. 

«Rechazamos cualquier acto, fuera del marco legal, que ponga en riesgo la conectividad del país como Hub de las Américas», alega Apede.

El pronunciamiento del gremio que se hizo por vía escrita surge por el conflicto que se ha dado entre la empresa y los trabajadores aglutinados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares (Sielas).

Copa y sus trabajadores negocian la nueva convención colectiva que entraría a regir desde el 2018 hasta el 2021.

Los trabajadores realizaron una huelga laboral la semana pasada para exigir un incremento del salario del 12% para el primer año de la nueva convención colectiva y el 4% anual hasta el 2012.

La aerolínea solo ofrece el 7% para el primer año y 4% para el resto de los tres años.

El pasado jueves, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que no se logró un acuerdo y sometió las negociaciones a un arbitraje.

Este 23 de noviembre, los trabajadores volvieron a realizar una protesta en las instalaciones del aeropuerto de Tocumen. A raíz de esto, Copa informó que se “reserva el derecho a tomar las medidas administrativas que considere convenientes dentro del marco legal”, incluyendo despidos.

Fuente: La Estrella de Panamá

 

Deja tu comentario: