Categorías
Featured Nacionales

Apede invita a los panameños a ejercer el voto con «conciencia»

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) realizó un llamado de reflexión a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio a consciencia y de forma responsable para así fortalecer la institucionalidad democrática del país.

MAS NOTICIAS: Reactivación de la economía y política de puertas abiertas: Los pilares de la propuesta de Roux

Mediante un comunicado de prensa, la Apede reiteró que en todo el periodo electoral como gremio responsable llevó a todas las regiones, a través de las CADEs, las propuestas de las Visiones Regionales y de la Visión País 2050 a todos los candidatos presidenciales de todas las nóminas tanto de los partidos políticos, como los de libre postulación.

En el escrito, el gremio empresarial instó a que este 5 de mayo «pensemos en el futuro de Panamá, votemos a consciencia porque de todos depende que escojamos a los mejores hombres y mujeres para dirigir nuestro país».

Agregó que; «a las siete campañas presidenciales las instamos a que inviten a sus simpatizantes a votar en forma pacífica y con respeto a sus opositores, con la intención de que en esta fiesta electoral demos lo mejor de cada uno de nosotros».

En la nota, la APEDE culmina sosteniendo que «al Tribunal Electoral y todo el cuerpo de Delegados Electorales les reiteramos nuestro total apoyo y respaldo; así como a la Junta Nacional de Escrutinio, conformada por profesionales de toda la sociedad civil organizada, quienes serán los garantes de que en estos comicios mantengamos al país como referente en la región, en el fortalecimiento de la democracia con elecciones libres y acatando siempre la decisión de todo el pueblo panameño».

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: