Categorías
Featured Nacionales

Apelan fallo que dio luz verde a candidaturas de Martinelli

El fallo que avala las candidaturas a diputado y alcalde de Ricardo Martinelli fue apelado este martes, por lo que el Tribunal Electoral (TE) tendrá la última palabra acerca de la participación del expresidente en los comicios del 05 de mayo.

MÁS NOTICIAS: Roux quiere limpiar la imagen de Panamá ante el mundo y fortalecer nexos con EE.UU.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery explicó a la prensa que el Tribunal Electoral, integrado por tres jueces, es la última instancia de apelación y que empezará a estudiar el recurso la próxima semana.

«Estamos todos conscientes de que lo tenemos que hacer a la brevedad porque necesitamos decir en uno u otro sentido la impresión de las boletas», agregó Escoffery.

El recurso fue interpuesto por el abogado Jorge Rubio, quien denuncia que Martinelli no puede ser candidato a ninguno de los cargos porque no cumple con el requisito de haber vivido al menos un año antes de las elecciones en el circuito electoral para los que se presenta.

La semana pasada la titular del Juzgado Quinto Electoral, Elvia Rengifo, declinó por «improcedentes» las impugnaciones contra las candidaturas de Martinelli interpuestas por Rubio y ordenó mantener las postulaciones para ambos cargos.

Martinelli, por su parte, asegura que todo esto es parte de una persecución política dirigida por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Fuente: La Vanguardia

Deja tu comentario: