Apenas 114 candidatos han consignado informe de gastos y financiamiento

El periodo de entrega ya se inició el pasado 6 de mayo, y de los más de 5 mil cargos de elección popular (entre candidatos postulados por más de un partido), él TE hasta ahora ha recibido 114 informes

141
candidatos
El presidente electo ya habría entregado su informe según datos del TE. Foto: Archivo

El director de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Electoral, Jean Carlo del Cid,  indicó este martes que todos los candidatos, hayan sido electos o no, tienen hasta el próximo lunes 20 de mayo para presentar el informe de ingresos y gastos de financiamiento de campaña, además de su lista de donantes.

MAS NOTICIAS: Roux: Mi intención no es impugnar una elección, pero no me voy a quedar callado

El periodo de entrega ya se inició el pasado 6 de mayo, y de los más de 5 mil cargos de elección popular (entre candidatos postulados por más de un partido), él TE hasta ahora ha recibido 114 informes, 24 de ellos son de candidatos electos, entre cuales se incluye el del presidente electo, Laurentino Cortizo, 3 diputados, 4 alcaldes y 16 representantes.

El organismo espera recibir 4,495 informes, por ello mantienen un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., e incluso los fines de semana.

Los que no presenten su informe deben pagar 3 mil dólares de multa, sin embargo, si fueron electos y no lo entregan, aparte  de la multa, no recibirán sus credenciales.

Señaló que los partidos políticos tienen hasta el 30 de junio para hacer entrega de su informe.

Fuente: Telemetro

 

Deja tu comentario: