Categorías
Featured Mundo

Aplazada segunda fase de desescalada en El Salvador por aumento de casos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, retrocedió en su decisión de avanzar a la segunda fase de la reactivación económica y la aplazó nuevamente, en momentos en los que la curva de contagios no da tregua al país centroamericano.

LEER MÁS: Estados Unidos se acerca a los dos millones de contagios por covid-19

«Después de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una CUARENTENA ESTRICTA y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica», publicó en sus redes sociales el mandatario.

Esta decisión se da un día después de que Bukele diera luz verde a la reactivación del servicio del transporte público y de algunas industrias ante la negativa del Congreso de aprobar un nuevo estado de excepción por 15 días.

LEER MÁS: Donald Trump prohibirá a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

«Nosotros ya perdimos la esperanza de que nos aprueben el régimen de excepción» y «si no vamos a bajar los contagios porque no nos dan las herramientas, no tiene sentido seguir postergando la fase dos», apuntó en una conferencia de prensa el sábado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: