Categorías
Featured Nacionales

Aplazan hasta septiembre entrega del Centro de Convenciones Amador

El Centro de Convenciones Amador (CCA) estima que su entrega formal se realice el próximo 30 de septiembre, luego de que se aprobara a la constructora una extensión en la fecha, informó este jueves una fuente oficial.

MÁS NOTICIAS: Alertan sobre altos índices de radiación ultravioleta este fin de semana

Esta decisión se dio luego de una evaluación hecha por técnicos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Consejo Nacional de Turismo (CNT), quienes, en sesión extraordinaria, otorgaron el plazo para el consorcio encargado.

Anteriormente, el Gobierno panameño había establecido al consorcio CCA Cocige, integrado por las empresas China Construccion América (CCA, China) y Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige, Panamá) un plazo de culminación para el próximo 01 de mayo.

La ATP indicó que además de la extensión del plazo, se concedió un ajuste de precio de $12 millones para cumplir lo establecido en un pliego de cargos, acerca de un aumento salarial de la mano de obra y el incremento del costo de materiales de construcción, calculado a la fecha.

Por su parte, el CNT señaló que el pago de este ajuste de precio se hará efectivo cuando la ATP verifique que la obra cumpla con los estándares de calidad aprobados en los planos de construcción del CCA.

Así mismo, indicó que la fianza de cumplimiento se extendió hasta enero 2020, y es respaldado por la Aseguradora ASSA para garantizar la inversión del Estado.

La infraestructura, ubicada en la zona turística de la Calzada de Amador, tendrá capacidad para unas 25 mil personas. Esta obra tiene un área de construcción física de 58.000 metros cuadrados, dentro de un polígono de 80.000 metros cuadrados.

Fuente: eldiario.es

Deja tu comentario: