Categorías
Featured Mundo

Apoyo al presidente de Chile bajó al 48%

La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, bajó al 48% en agosto, 4 puntos menos que el mes anterior, mientras que el rechazo a su gestión aumentó 6 puntos y llegó al 47%, según los resultados de una encuesta difundida por la consultora GfK Adimark.

LEER MÁS: Gobierno de Piñera lamentó muerte de chilenos tras caída de puente en Italia

La consultora precisó que tanto la caída del respaldo como el incremento del rechazo al presidente Piñera son “estadísticamente significativos”.

La desaprobación al mandatario, además, es 10 puntos porcentuales más alta que en marzo pasado, cuando comenzó su segundo mandato.

Este agosto se produjo el primer cambio de gabinete de Piñera, que apenas tres días después tuvo que aceptar la renuncia del nuevo ministro de Cultura por unas antiguas críticas al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Piñera firmó también un proyecto de ley que crea la sala cuna y tuvo que enfrentar las protestas de vecinos por la contaminación del aire en dos localidades costeras que tienen un parque industrial al lado.

El Gobierno de Piñera obtuvo un mayor apoyo en el nivel socioeconómico alto, con un 57% de respaldo, mientras que en el nivel medio es del 53% y en el bajo del 40%.

LEER MÁS: Piñera realiza primer ajuste de gabinete para mejorar gestión de Gobierno

La encuesta se realizó entre el 6 y el 29 de agosto e incluyó 1.096 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile. Su margen de error es del 3% y su nivel de confianza del 95%.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: