Categorías
Featured Nacionales

Aprobado en tercer debate proyecto antitabaco

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley antitabaco, la cual establece disposiciones relacionadas al contenido y divulgación de información sobre los productos derivados del tabaco.

MÁS NOTICIAS: Sancionarán a estudiantes universitarios que ingerían cervezas dentro de un salón de clases en Colón

La iniciativa tiene como fin establecer reglas más estrictas en cuento al etiquetado y a la distribución para crear los mecanismos para una mejor protección a la salud de la población y del ambiente, así como también combatir el comercio ilícito.

De acuerdo con el documento, queda prohibido a nivel nacional la venta, manufactura, importación o distribución y consumo de productos de tabaco en pipas de agua tales como la narguile.

Los comercios que se dediquen a la venta, distribución, manufactura o importación de tabaco y sus derivados deberán tener una licencia especial para comercializar el producto, cuyo costo será establecido de acuerdo con el tamaño del establecimiento.

El proyecto de Ley establece que los ingresos obtenidos por las licencias comerciales otorgadas a los comercios serán distribuidos entre el Minsa con el 40%; mientras que la Dirección Nacional de Aduanas, la Coalición Panameña contra el Tabaquismo y la Asociación Nacional contra el Cáncer recibirá cada uno el 20%.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: