Aprobaron en tercer debate la ley que crea el Ministerio de Cultura de Panamá

Aprobaron en tercer debate la ley que crea el Ministerio de Cultura de Panamá
agosto 14 15:02 2019 Print This Article

El día de hoy , el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en un tercer debate el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura en Panamá.

MAS NOTICIAS: ASEP obligará a empresas eliminar mensajes de texto indeseados

Según la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, con la nueva normativa se escribe un nuevo capítulo en Panamá: “Le hemos dado el sitial a todas las expresiones artísticas y a nuestra identidad”.

La recién aprobada ley deberá ser sancionada por el presidente Laurentino Cortizo y publicada en la Gaceta Oficial para que este ministerio sea oficial, de esta forma, lo que por años fue el Instituto Nacional de Cultura (INAC), -bajo el paraguas del Ministerio de Educación- tendrá totalmente autonomía y a Carlos Aguilar como su ministro.

En la nueva ley se establece que el presupuesto para la cultura en Panamá será el 1% del presupuesto general del Estado.

Carlos Aguilar, director del INAC, resaltó el logro que representa la asignación presupuestaria del nuevo ministerio, ya que Panamá cumple con la recomendación que hace a los países del mundo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente: TVN  Noticias

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles