Categorías
Featured Nacionales

Aprobaron en tercer debate la ley que crea el Ministerio de Cultura de Panamá

El día de hoy , el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en un tercer debate el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura en Panamá.

MAS NOTICIAS: ASEP obligará a empresas eliminar mensajes de texto indeseados

Según la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, con la nueva normativa se escribe un nuevo capítulo en Panamá: “Le hemos dado el sitial a todas las expresiones artísticas y a nuestra identidad”.

La recién aprobada ley deberá ser sancionada por el presidente Laurentino Cortizo y publicada en la Gaceta Oficial para que este ministerio sea oficial, de esta forma, lo que por años fue el Instituto Nacional de Cultura (INAC), -bajo el paraguas del Ministerio de Educación- tendrá totalmente autonomía y a Carlos Aguilar como su ministro.

En la nueva ley se establece que el presupuesto para la cultura en Panamá será el 1% del presupuesto general del Estado.

Carlos Aguilar, director del INAC, resaltó el logro que representa la asignación presupuestaria del nuevo ministerio, ya que Panamá cumple con la recomendación que hace a los países del mundo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente: TVN  Noticias

Deja tu comentario: