Categorías
Featured Nacionales

Aprueban en primer debate dos proyectos de ley para hacer frente al Covid-19

La Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional aprobó este martes dar el primer debate a dos proyectos de Ley para hacer frente al Covid-19.

MÁS NOTICIAS: Consulado de EEUU en Panamá cierra servicios hasta nuevo aviso

El primero de estos proyectos consiste en implementar medidas como la suspensión del pago de compromisos bancarios y disminuir las tasas de interés, así como medidas concernientes al pago de cuotas obrero patronales para las empresas afectadas y acciones para mantener abastecido el mercado local.

Mientras que el segundo proyecto plantea establecer medidas sanitarias para prevenir emergencias nacionales como el COVID-19.

Ambos proyectos serán discutidos por el Pleno de la Asamblea Nacional a partir de las 09:00 a.m.; así mismo, se ha invitado a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), la Asociación Bancaria de Panamá, la Cámara de Comercio y otros gremios que podrían verse impactados.

La Comisión ha solicitado que estos dos proyectos de ley se discutan con suma urgencia.

Por su parte, la SBP emitió el lunes 16 de marzo un comunicado detallando algunas medidas temporales para modificar términos y condiciones de créditos.

Cabe destacar que no se están eliminando deudas, ni eximiendo pagos, sino dando opciones adecuar estos pagos y mitigar el deterioro al crédito de cada persona.

Además, se trata de medidas específicamente para personas afectadas por el COVID-19.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: