Categorías
Featured Nacionales

Aprueban en tercer debate primer bloque de reformas constitucionales

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en primer debate el tercer bloque de reformas constitucionales, el cual abarca el Régimen Municipal, Hacienda Pública, Servidores Públicos y Reformas a la Constitución, disposiciones transitorias, títulos y artículos nuevos.

MAS NOTICIAS: INEC asegura que actividad económica en Panamá creció 3,16% entre enero y agosto de 2019

Los diputados de la Asamblea Nacional reanudaron la sesión del pleno hoy, 24 de octubre, para continuar con la sesión permanente sobre la discusión del tercer bloque del Proyecto que reforma la Constitución Política de Panamá, el cual abarca los Títulos VIII, IX, XI, XIII.

En estas reformas se contemplan el tema de hacienda pública, escogencia de alcaldes, representantes y sus suplentes, así como el de presupuesto nacional del Estado.

Este martes hubo nuevos cambios al segundo paquete aprobado el día previo, específicamente sobre la figura que investigaría a los diputados en casos de juzgamiento.

Explicó Corina Cano, diputada de la investigación de Gobierno: “El procurador de la administración es el que se encargaría de investigar a la Asamblea Nacional, a la mayoría de los diputados que estamos aquí no nos preocupa que nos investiguen, pero se buscó esta figura que imprime más equilibrio en caso de que se requiera se nos investigue”.

Antes se llegó a un acuerdo entre diputados de gobierno y de oposición de retirar todas las propuestas de modificaciones. El pleno aprobó el segundo bloque del Acto Constitucional No1, que reforma la Carta Magna, tal como fue refrendado en el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo y remitido por el Ejecutivo.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: